1 ) Los sentidos : En realidad hay más de cinco
sentidos del ser humano , y los profesores y profesoras pueden desafiar
al alumnado a aprender sobre algunos de los otros (kinestesia,
equilibriopercepción, termocepción...). Por ejemplo, puedes pedirles que
creen imágenes para representar estos sentidos o combinaciones,
carteles utilizando herramientas concretas, fotografías... En biología
también puede ser útil si hay listas y categorías implicadas.
2 ) Wiki: Pídeles que editen una página de Wikipedia
(existente o nueva) . Esta última opción es la más avanzada y
problemática , porque muchos temas relevantes ya están bien cubiertos en
esta enciclopedia, pero sí que hay muchos artículos que apelan por el
contenido adicional , la verificación o la edición.
3 ) Wikimedia Commons: Pida a los estudiantes que
presenten dos o tres imágenes de buena calidad a Wikimedia Commons.
Muchas personas visitan el sitio para encontrar imágenes de alta
calidady libres de derechos de autor. Los estudiantes también pueden
realizar un seguimiento de las veces que sus imágenes son utilizadas por
otras personas a lo largo de un año académico.
4 ) Twitter: Pídeles que usen Twitter, que sigan,
interactúen y aprovechen las cuentas sobre personajes o acontecimientos
históricos/científicos/... que hay en twitter. Puedes adaptarlo a
cualquier asignatura, pero es especialmente útil para Historia y para
Ciencias Naturales; [nota de escuela20.com:] en el caso de
hispanohablantes, es poco recomendable para Filosofía.
5 ) Mashups: Ideal para música. Se trata de encontrar 3
vídeos en YouTube. En modo fácil, podemos usar el editor de Youtube,
para construir un nuevo vídeo con otro mensaje, mezclando, cortando,
pegando y recortando. En modo difícil, se puede descargar y editar todo
el audio: hay verdaderas obras de arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario